EXPOSICIÓN ACTUAL: Exposición colectiva "La cuerda infinita" disponible para ver en Bodegón Cultural Los Vilos, Los Vilos, Chile - Click aqui para más información
Diamantes / Diamonds

Diamantes, 2011.
Un conjunto de cinco formas geométricas que representan distintos cortes de diamantes, es el resultado de una larga experimentación con alquitrán.
A partir de un descubrimiento accidental en el taller, comencé a sacar impresiones de manchas de alquitrán que flotaban en agua. Al poner en contacto esta sustancia oleosa con el papel, se produce un traspaso inmediato y casi fotográfico, ya que capta el movimiento de la mancha en el agua. Cómo el alquitrán se extiende, dando una variedad muy amplia de tonos desde el negro al dorado anacarado, revela su origen mineral y orgánico. Las formas regulares de los diamantes son el contrapunto formal y el amarre que vuelve a conectar con el origen del material, ya que como piedras preciosas también provienen de la profundidad de la tierra.

Esta serie fue realizada y editada en tres formatos.

Diamantes fue exhibido en Lleno de algo y de nada, exposición individual en el Museo de Artes Visuales de Santiago de Chile, en el 2011, y en 33 Degrees South, una exposición colectiva curada por Cecilia Brunson en Eb&Flow Gallery, London, Inglaterra en 2012.