EXPOSICIÓN ACTUAL: Exposición colectiva "La cuerda infinita" disponible para ver en Bodegón Cultural Los Vilos, Los Vilos, Chile - Click aqui para más información
Dos Líneas Tocando un Cántaro / Two Lines Twining a Soul

Dos Líneas Tocando un Cántaro, es la primera exposición individual de Catalina Bauer en Nueva York. La muestra se enmarca en una residencia de cuatro meses que la artista se encuentra realizando en el International Studio and Curatorial Program (ISCP), en Brooklyn, Nueva York, como ganadora de la Beca Arte CCU 2017.

El título de la muestra es un fragmento de un poema de Cecilia Vicuña, connotada artista chilena residente en NY, que habla de dos mujeres indígenas, artistas, que trabajan sobre una gran vasija sin verse una a la otra, y al dar la vuelta observan que los patrones que han dibujado coinciden. Esta historia ha servido de inspiración para desarrollar una animación en la que dos jóvenes se mueven y bailan en espiral mientras dibujan patrones geométricos con sus cuerpos.

La idea de un tránsito entre el interior y el exterior, y la relación entre el centro y la periferia, articula la muestra, reuniendo un grupo de nuevas obras que la artista ha realizado en los últimos meses en respuesta a su tiempo en Nueva York. E integra una nueva versión de su obra Lapso, una serie que comenzó el 2008, que será reinterpretada en este nuevo contexto.

En Proxyco Gallery desde el 11 de abril hasta el 6 de mayo de 2018.

Fotografías, registro de la exposición; gentileza CCU