EXPOSICIÓN ACTUAL: Exposición colectiva "Ejercicios de Inmersión" disponible para ver en Galería Macchina, Santiago - Click aqui para más información
Primeras Palabras / First Words

Primeras Palabras, 2014
Es el resultado de una colaboración con Amelia Ibáñez, bailarina.
Este trabajo forma parte de un proyecto interdisciplinario, que aborda el aprendizaje del lenguaje a través de la creación de un abecedario de movimientos y posturas realizadas con el cuerpo. Estas letras luego se unen para formar palabras y breves oraciones que se presentan a modo de coreografías muy simples. La metodología está basada en el libro “El Silabario”, publicado en 1945 por el pedagogo chileno, Adrian Dufflocq, cuya finalidad era bajar el analfabetismo y fomentar el autoaprendizaje de la lengua española.

Primeras Palabras fue exhibido en la muestra New Maternalisms, Maternidades y Nuevos Feminismos, en el Museo de Arte Contemporáneo de Santiago de Chile. Paralelamente a la obra exhibida, se realizó una performance en el Museo Nacional de Bellas Artes y posteriormente, en la Biblioteca Nacional, en lo que fue una intervención en la Sala de Lectura Gabriela Mistral.