EXPOSICIÓN ACTUAL: Exposición colectiva "Ejercicios de Inmersión" disponible para ver en Galería Macchina, Santiago - Click aqui para más información
Serie de videos Soñé que era una fábrica de hilados / Video series I dreamed I was a cotton Mill

Soñé que era una fábrica de hilados, 2014-2015

Durante mi residencia en Leipzig International Art Program (LIA), Alemania, al interior de una ex fábrica de hilados de fines del S XIX, realicé una serie de cuatro video performance que hacían referencia a éste lugar en cuanto su historia, su presente y su arquitectura. En paralelo trabajé una serie de objetos tejidos con algodón y distintas series de dibujos. Casi al término de mi residencia hice una animación inspirada en un sueño que tuve tiempo atrás, y que recién en ese momento cobraba sentido. En esta obra confluyen, entre otras cosas, tres intereses fundamentales de todo el proyecto ; el cuerpo y su movimiento, el dibujo y el tejido.

Soñé que era una fábrica de hilados es una declaración bastante literal, pero al mismo tiempo una idea que se abre a otras posibles lecturas, pensamientos que estuvieron presente en el proceso de obra. Es el título de la animación, pero también del conjunto de obras realizadas durante mi residencia en Leipzig, entre Octubre de 2014 y Marzo de 2015.

 

Varias obras de este proyecto han sido exhibidas en LIA durante eventos de taller abierto; Rundgang, y también en exposiciones organizadas por Anna Louise Rolland, curadora y directora de LIA.

Afán fue exhibido en la exposición “Icono” durante Foto España 2015, en el Göethe Institut de Madrid, España.

Soñé que era una fábrica de Hilados fue exhibido en “Paradigma, Blickwechsel” en Galería Tapetenwerk. Leipzig, Alemania.

“Soñé que era una fábrica de hilados, el conjunto de trabajos audiovisuales fueron exhibidos en el Göethe Institut de Santiago, Chile.