EXPOSICIÓN ACTUAL: Exposición colectiva "La cuerda infinita" disponible para ver en Bodegón Cultural Los Vilos, Los Vilos, Chile - Click aqui para más información

Catalina Bauer, (1976)

Artista Chilena, licenciada de la Escuela de Artes Visuales de la Universidad Finis Terrae (1998).

 

Ha participado en numerosas exposiciones colectivas e individuales, en Santiago y otras en ciudades como Coyhaique, Concepción, Talca y Valparaíso. También cuenta con exposiciones en el extranjero en países como Argentina, Brasil y México donde realizó una residencia el año 2007, gracias a un programa de intercambio con Chile, durante la cual realizó una exposición en el Museo de Antropología de Xalapa y algunos años más tarde fue invitada a la Bienal de Arte textil en esa misma ciudad. También ha participado en diversos proyectos de exhibición en países como Estados Unidos, Australia, España, Inglaterra, y en Rusia cuando fue invitada a exponer en la IV Bienal de Arte Contemporáneo de Moscú, a fines del 2011.

 

Ha recibido diversos reconocimientos por su trabajo, entre los que destaca la Beca AMA (2011) que le permitió realizar una residencia de arte en Gasworks, Londres. Misma institución que al año siguiente la invitó a realizar una segunda residencia en el marco del Programa de Participación, nuevamente apoyada por Fundación AMA. A fines del 2014 y principios del 2015 realizó una residencia en Leipzig, Alemania, que contó con el financiamiento del Fondart. Y el 2017 obtuvo la Beca Arte CCU que le permitió realizar una residencia en ISCP de Nueva York durante los primeros cuatro meses del año 2018.

 

Actualmente vive y trabaja en Santiago, Chile donde además de desarrollar su obra ofrece un taller de tutorías para artistas. Fue cocreadora y fundadora de taller BLOC (2009-2020), un espacio de arte independiente.

 

Su obra forma parte de colecciones privadas en Chile; entre las que se encuentran la Colección Engel, Ama y la Colección del Museo de Artes Visuales. También está presente en colecciones privadas de Suiza, Inglaterra, Perú, Colombia y Alemania.